Música

La programación musical de Nit de Mercats correrá a cargo de la discográfica CANADA Editorial:

Mercat del Ninot
20:00h – Cosmic d’Alessandro (Dj)
21:30h – El Último Vecino (Live)
22:30h – Miqui Puig (Dj)
00:00h – Cierre

Mercat de Sagrada Familia
20:00h – Tupinamba (Dj)
21:30h – Extraperlo (Live)
22:30h – El Guincho (Dj)
00:00h – Cierre

Mercat de Santa Caterina
20:00h – Ylia (Dj)
21:30h – Joe Crepúsculo (Live)
22:30h – Alizzz (Dj)
00:00h – Cierre

 

JOE CREPÚSCULO

Joel Iriarte ha dado sentido a la etiqueta de trovador techno en una carrera que acumula ya 8 discos y que lo confirma como uno de los solistas más peculiares y personales del panorama musical. Los conciertos de Joe Crepúsculo se han convertido en un auténtico despiporre, en una metralleta de hits que atraviesan toda su discografía desde que la iniciara con Escuela de Zebras y Supercrepus en 2008 hasta su recién estrenado Disco Duro.

 

EL ÚLTIMO VECINO

La meteórica carrera del grupo liderado por Gerard Alegre, ha hecho de su segundo disco, Voces, uno de los más laureados de 2016. El Último Vecino se estrenaba hace 3 años con un homónimo disco que dio la vuelta a España y México, un año después editaba un single, “Tu Casa Nueva”, que daba la razón a los que lo definían como uno de los proyectos más sólidos y sonados del panorama actual. Ecos new wave de los 80 con aroma a El Último de la Fila plasmados en hits inmediatos ampliados por el carisma desatado de Gerard Alegre.

 

EXTRAPERLO

Extraperlo es un grupo formado por Alba Blasi, Aleix Clavera, Borja Rosal, Cacho Salvador y Pau Riutort. Con tres discos a sus espaldas y a punto de debutar en Estados Unidos, el quinteto barcelonés es uno de los grupos más especiales del panorama nacional, gracias a su continua evolución a la cabeza del pop genuino hecho aquí. La música de Extraperlo bebe del pop para transgredir el propio género, con un imaginario lírico en búsqueda de la belleza como motivo principal.

 

EL GUINCHO (Dj Set)

Pablo Díaz-Reixa es uno de los productores españoles más admirados de nuestra historia reciente. En 2007 daba la vuelta al mundo con su sorprendente debut Alegranza y en 2010 ascendía a la cima del pop con su aclamado Pop Negro, que le llevaría a trabajar como productor de Bjork en Biophilia. En 2016 El Guincho reaparecía con HiperAsia, un disco conceptual y avanzado nominado en los Latin Grammy. Las sesiones de El Guincho como dj son una fuente de inspiración lúdica, un apasionante viaje entre hits de dancehall, dembow, reaggeton y las novedades más sonadas del nuevo afro-beat.

 

ALIZZZ (Dj Set)

Cristian Quirante, también conocido como Alizzz, traspasó las puertas del gran público trabajando como productor y beatmaker de C.Tangana, pero su carrera va mucho más allá. Desde 2013 forma parte del roster de Mad Decent, la discográfica propiedad de Diplo, y se ha convertido en un gran referente a nivel internacional. En su dj set, Alizzz transita por parajes urbanos y latinos, con un pie en el Rap y otro en el R&B.

 

MIQUI PUIG (Dj Set)

“La banda sonora de una parte de mi vida” cantó una vez este aprendiz de cantante de amor. Ahora lleva un montón de años seleccionando la banda sonora de nuestras noches. Miqui Puig rebusca en su imaginario de soul, guitarras, pop y aparatos electrónicos para dar con aquellas canciones que tenías olvidadas en el fondo de la memoria para convertirlas en contemporáneas, sumándolas a otras actuales con un denominador común: melodías y ritmos en busca de la felicidad.

 

YLIA

Ylia creció en Alicante escuchando bakalao y estudiando piano clásico, pero pronto conoció la electrónica y en el ’99 comenzó a pinchar breakbeat y electro. En 2004 llega a Barcelona y empieza a pinchar en la mayoría de clubs de la ciudad (Nitsa, Moog, Macarena..) junto a otros puntos de la geografía nacional e internacional. Sus sesiones rezuman finura y son un fiel reflejo de su amplio registro musical, abarcando desde el house de corte más clásico hasta el techno, siempre con funk y timbres vanguardistas.

 

SONIDO TUPINAMBA

Sonido Tupinamba es el alter ego de Julia González en su faceta de Dj, coleccionista de discos y presentadora radiofónica en dublab.es. Bebiendo de las influencias exóticas y selváticas de la música africana y latinoamericana, Tupinamba mezcla el calor tropical con los sonidos más bailables del disco, el funk y el boogie creado por los afroamericanos en los 70’s y 80’s.

 

COSMIC D’ALESSANDRO

Nacido y criado en Barcelona, su amor por la música empezó de pequeño, cuando grababa cintas de cassette con los discos de sus padres. Después de pasar la adolescencia obsesionado con el hardcore y el punk, formaría parte de varios proyectos interesantes de la escena barcelonesa entre los que destaca Coconot. Años más tarde ampliaría su universo musical descubriendo su faceta de dj, participando en programas en ScannerFM y Viva Radio. Actualmente es uno de los responsables de dublab.es, sucursal española de esta radio de Los Ángeles, con la que colabora desde 2012.