Nit de Mercats

Un evento sin precedentes, “Nit de Mercats” llega a Barcelona con su primera edición que tendrá lugar el próximo sábado 13 de mayo, entre las 20h y las 00h, en tres de los más concurridos mercados de la ciudad: Mercat del Ninot, Mercat de Sagrada Família y Mercat de Santa Caterina.

Una sinergia entre lo vanguardista y lo tradicional es lo que encontraremos en “Nit de Mercats”. Cocina de ahora y de siempre en un evento que trata de retomar una filosofía tan característica como la de los mercados tradicionales. En la rueda de prensa que se realizará en el Mercat del Ninot el viernes 12 de mayo a las 12:30h, contaremos con la presencia del chef Carles Abellán como padrino de esta primera edición.

Arte, música y gastronomía se darán cita en este multitudinario evento, que espera ser un pleno para la noche del sábado 13 de mayo. Charcuterías, carnicerías, pescaderías y fruterías mantendrán sus persianas abiertas para vender no sólo su fantástico producto sino también tapas y platillos hechos al momento con su materia prima como protagonista. Además, en cada uno de los mercados se expondrán fotografías de cuatro fotógrafos locales: Cecilia Díaz Betz, Beatriz Janer, Magdalena Puigserver y Arkaitz Olarra; exposición solidaria con la que se recaudarán fondos destinados a la Fundació Banc dels Aliments.

Como todo evento de estas características requiere de una buena banda sonora, que correrá a cargo de la discográfica CANADA Editorial, quien será la encargada de dar la nota en una noche repleta de bandas y Dj’s locales tan reconocidos como el incondicional Joe Crepúsculo en directo o El Guincho, en su faceta de Dj. Desde las 20h hasta medianoche, tocarán tres artistas non-stop en cada mercado, con el objetivo de amenizar la velada de principio a fin.

Creado por Plateselector y ÀTIM Enginyeria, “Nit de Mercats” se incluye en la campaña “Estima el teu mercat”, en el marco de la Semana Internacional de los Mercados, y espera convertirse en un clásico de la ciudad catalana. El evento cuenta con la colaboración de l’Institut Municipal de Mercats de Barcelona e incorpora patrocinadores como Adidas, Campari, Bodegas Torres y Estrella Damm como cerveza oficial.

“Nit de Mercats” trae a Barcelona la mejor gastronomía y productos de mercado, y todo ello en un evento único de acceso libre a todos los públicos. 

Programación musical por mercados:

Mercat del Ninot

20:00h – Cosmic d’Alessandro (Dj)             

21:30h – El Último Vecino (Live)

22:30h – Miqui Puig (Dj)

00:00h – Cierre

Mercat de Sagrada Familia

20:00h – Tupinamba (Dj)

21:30h – Extraperlo (Live)

22:30h – El Guincho (Dj)

00:00h – Cierre

Mercat de Santa Caterina

20:00h – Ylia (Dj)

21:30h – Joe Crepúsculo (Live)

22:30h – Alizzz (Dj)

00:00h – Cierre